El pasto sintético debe de inspeccionarse antes de ser instalado para revisar que el material y medidas sean correctas. Antes de instalar hay que revisar:
Antes de instalar el pasto sintético es indispensable contar con una superficie lisa sobre la que se colocará el producto.
El terreno debe proporcionar una superficie compactada sobre la cual se instalará el pasto sintético, los materiales base y los componentes subsecuentes del sistema de las canchas.
Todos los sistemas de pasto sintético deben proporcionar estabilidad al ser instalados, lo que evitará que los paneles se muevan o se amontonen.
La instalación correcta de agregados (arena sílica y caucho granulado) es de fundamental importancia para el funcionamiento de estos sistemas y se deben seguir las recomendaciones del fabricante.
La cantidad aplicada de agregados se puede medir tomando la profundidad de la parte superior de la base primaria a la parte superior del relleno o restando la longitud de la fibra expuesta, de la altura de la fibra conocida.