QUIÉNES SOMOS
QUIÉNES SOMOS
Es la empresa más importante en la producción y comercialización de superficies en México y Latinoamérica.

La calidad de sus productos es reconocida en más de 30 países.
Terza® cuenta con seis líneas de productos: Alfombras, Tapetes, Laminados, Maderas, Piso vinílico y Pasto Sintético, que satisfacen las necesidades de diseño y comodidad tanto en aplicaciones comerciales como residenciales.
Nuestra empresa
Cuenta con el respaldo de sus dos socios: Alfa, importante organización industrial de México y Shaw Industries, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de alfombras y tapetes.


ALFA es una compañía que administra un portafolio de negocios diversificado. Entre sus empresas, se encuentran: Nemak, un proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz, especializado en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocerías de automóviles; Alpek, uno de los más grandes productores mundiales de poliéster (PTA, PET y fibras), que además lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama; Sigma, un importante productor y comercializador de marcas de alimentos altamente reconocidas en México, EE.UU. y Europa; Alestra, compañía líder en servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones para el segmento empresarial en México; y Newpek, que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en México y EE.UU. En 2014, obtuvo ingresos por $229,226 millones de pesos (U.S. $17,224 millones) y Flujo de Operación de $27,116 millones de pesos (U.S. $2,040 millones). ALFA opera plantas productivas en 25 países y emplea a más de 70,400 personas. Sus acciones se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.
Internacional
Terza® es reconocida a nivel mundial como líder en la producción de alfombras de poliéster, nylon y polipropileno, exportando a más de 30 países en los 5 continentes.
Una de las principales ventajas de Terza® es la flexibilidad en los procesos de manufactura que permiten la elaboración de productos a la medida, con tiempos de respuesta destacados.
Adicionalmente, las nuevas tecnologias como la maquina MLCL (Multi Level Cut and Loop) y técnicas de manufactura proporcionan a Terza® ventajas adicionales en el Mercado global.
Terza® produce una amplia diversidad de alfombras las cuales pueden ser clasificadas de acuerdo al tipo de fibra utilizada, el tipo, teñido y torsión de los hilos empleados, el tipo de base secundaria utilizada y por las capas aplicadas a la superficie.

Declaración Ambiental
Terza® tiene un profundo respeto por la naturaleza, por ello asegura que sus plantas operen en armonía con el medio ambiente y sus productos contribuyan para un desarrollo sustentable.
Terza® promueve el uso óptimo y reciclaje de recursos y materiales como el agua y la energía. De esta manera surge Terza Preservation, una filosofía cuyo objetivo es evitar los desperdicios, valorar nuestros recursos y mejorar la calidad de vida con soluciones creativas e inteligentes.
Terza® está consciente de la importancia de los recursos naturales que compartimos y por ello está en constante evolución y mejora.
Asimismo a través de su política de Seguridad, Salud y Medio ambiente, Terza® se compromete al cuidado del personal, de las instalaciones y el medio ambiente, y actuar de manera responsable para:
  • Prevenir la contaminación hacia el agua, aire y suelo.
  • Promover el uso racional de recursos en los procesos operativos de la empresa.
  • Asegurar el cumplimiento normativo aplicable a la empresa en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
Responsabilidad Social
Desde su origen, Terza® ha sido una empresa socialmente responsable, que busca generar valor y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de la sociedad.

Empresa Familiarmente Responsable
En Octubre de 2007, Terza® recibió la Certificación de Empresa Familiarmente Responsable por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Empresa Familiarmente Responsable (EFR) es un movimiento internacional que formando parte de la RSE, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos.
El modelo de Empresas Familiarmente Responsables constituye un sistema de ética laboral integrado por tres grupos de prácticas laborales claramente diferenciadas:
  • La conciliación entre el trabajo y la familia
  • La equidad de género
  • La eliminación de violencia laboral y hostigamiento
Responsabilidad Social Grupo Alfa
Consideramos que la razón de ser de la empresa privada es crear riqueza y progreso. Cumplimos puntualmente los compromisos con nuestros clientes, accionistas, trabajadores, gobierno y finalmente hacia la sociedad con una actitud responsable para el medio ambiente y solidaria en caso de requerirlo.
Un ejemplo de esta filosofía, es el apoyo que Alfa otorga a instituciones enfocadas cien por ciento al desarrollo de la cultura, como el Planetario Alfa, un museo para niños y jóvenes, ubicado en la ciudad de Monterrey que anualmente es visitado por más de medio millón de personas
Alfa también apoya programas y proyectos enfocados a actividades en educación, el arte y la cultura en pequeñas comunidades en México. Además, Alfa provee asistencia económica a instituciones públicas y privadas enfocadas a prestar asistencia social y auxilio en casos de emergencia.