Acerca de Terza®

Historia

Nació en el año de 1980 como respuesta a la necesidad de generar oportunidades de crecimiento para la empresa Akra, uno de los negocios del Grupo Alfa, dedicada a la fabricación de fibras de poliéster y nylon, así como al desarrollo de la fibra en filamento continuo y fibra corta, todas estas materias primas para la fabricación de alfombras. Terza® fue creada con la visión de dar un mejor aprovechamiento a su producción y, a la vez, para cubrir necesidades del mercado de alfombras, que tenía un enorme déficit en cuanto a la oferta de productos novedosos.

En 1995 la compañía adquirió Alfombras Luxor® y desde entonces se convirtió en la productora más grande de Latinoamérica. Ocho años después, Terza® incursionó en la distribución de piso laminado y en 24 meses logró convertirse en líder del mercado mexicano con su marca Terza Laminates®. Hoy por hoy, Terza® es una marca orgullosamente mexicana que cuenta con reconocimiento internacional

La Evolución de Terza®

1980: Comienza como parte de la división petroquímica del Grupo Industrial Alfa, resultado de una estrategia para la integración de fibra de poliéster.

1983-1995: Expansión de exportaciones; comenzando por los Estados Unidos y posteriormente el mercado mundial en la década de los noventas.

1995: Terza® es líder en Latinoamérica al adquirir Luxor®, el segundo productor de alfombras más grande de México.

2003: Se redefine la estrategia de exportación, reforzando las ventas en los mercados clave como Reino Unido y Australia.

2004: Apertura de bodega en los Países Bajos para dar servicio al mercado europeo.

2005: Terza® adquiere tecnología de punta con su máquina de tejido MLCL(Multilevel Cut and Loop) para el lanzamiento de "Impressions" una colección de diseño y corte única en nylon y poliéster.

2008: Terza® lanza su nueva plataforma de marca.

2009: Terza lanza al Mercado su nueva línea de pastos sintéticos Natur® y su línea de alfombras de contrato Terza Hospitality hecha en México.