TERZA - PISOS QUE REFLEJAN CALIDEZ EN TU HOGAR
Por Terza en Septiembre 17, 2015
Te compartimos algunas ideas sencillas para decorar tu casa y darle a tus espacios el toque de calidez y confort que siempre has querido.

Conseguir que nuestro hogar refleje calidez es una de las principales tareas a la hora de comenzar a decorarlo, ya que resulta necesario que en este sitio exista un ambiente personal y con un toque único que nos haga sentir cómodos y relajados.

Para poder lograr ese efecto en cada uno de nuestros espacios, podemos ayudarnos de algunos materiales, colores, iluminación y pisos, que le darán a nuestras habitaciones ese toque único que buscamos; por ello a continuación te compartimos algunos consejos que te serán de gran utilidad a la hora de decorar tu hogar.

La iluminación: las ventanas, transparencias y cortinas de materiales traslúcidos favorecen la entrada de luz a tu casa; si no cuentas con algunas de estas opciones, puedes utilizar algunas lámparas, focos o incluso velas para conseguir el efecto deseado. Los ambientes bien iluminados, sobre todo con luz natural, ofrecen una sensación de calidez y confort.

Diversifica materiales: en el mercado existen algunas alternativas como: madera, piedras de río, flores y plantas, perfectas para decorar los interiores de tu casa y darle un toque mucho más natural; también puedes utilizar tapices para decorar las paredes y colocar cojines en los sillones para hacer que tu hogar se vea mucho más cómodo y acogedor.

Colores: ya hemos hablado de los colores y de las sensaciones que generan; por ello, es recomendable utilizar tonalidades cálidas como el amarillo, naranja, rojo y caoba, ideales para crear atmósferas llenas de armonía y confort. Pintar las paredes también nos ayudará a darle un efecto visual de mayor amplitud a las habitaciones.

Piso: el tipo de suelo con el que decoramos nuestra casa habla mucho de nosotros y de lo que queremos proyectar; por ello, si lo que buscamos es darle a nuestro hogar un aspecto natural, personal, pero sobre todo con mucha calidez: los pisos laminados y de madera son ideales.
  • Madera: cuenta con tres propiedades que la caracterizan y la hacen diferente a cualquier otro tipo de material: calidez, resistencia y capacidad de aislamiento; además de la belleza natural que resulta muy útil a la hora de decorar.
  • Laminado: perfectos para darle vida a cualquier área de tu hogar, ya que ayuda a crear espacios cálidos con una apariencia de madera natural, pero con otros beneficios como: resistencia, fácil mantenimiento, brillo natural y variedad en el tipo de tránsito, entre otros.

Ahora que ya conoces todos estos consejos es hora de poner manos a la obra y aplicar estos sencillos tips de ambientación, para tener la casa que siempre soñaste.


Ahora que ya conoces estos prácticos consejos para ampliar tus espacios reducidos, es momento de poner manos a la obra, dejar volar tu imaginación y crear un ambiente perfecto para disfrutar y compartir con toda tu familia o amigos.