INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE NUESTRAS ALFOMBRAS TERZA ®
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ALFOMBRAS TERZA®

Para que tus alfombras Terza® luzcan siempre como nuevas, los expertos Terza® te recomiendan seguir esta sencilla rutina:

Aspírala por lo menos dos veces a la semana.


Busca un servicio profesional en limpieza de alfombras para darle mantenimiento semestralmente.


Actúa rápido. Remueve la mancha inmediatamente.


Tu alfombra no está diseñada para barrerla o trapearla, al hacer esto lejos de limpiarla la maltratas, el polvo se esparce o penetra. Esto puede ocasionar que tu alfombra no luzca hermosa. Es importante que sepas que al no usar un método adecuado de mantenimiento y limpieza la garantía de tu alfombra no aplica. La garantía de nuestras alfombras tiene un promedio de 10 a 15 años. Los expertos Terza® te recomiendan usar aspiradora porque:

  • Es el mejor método de limpieza para eliminar el polvo atrapado al momento de aspirar.
  • La fibra no se daña.
  • Tu alfombra siempre lucirá perfecta.
  • Es más rápido y cómodo, dejándote más tiempo libre.
  • Mejora la calidad de aire de tu casa, ya que la alfombra actúa como un filtro natural, siendo el polvo retirado fácilmente por la aspiradora, generando beneficios para tu salud y la de tu familia.
  • Recuerda que la limpieza de tu casa no se debe basar en la apariencia, la salud debe ser la razón vital.
INSTALACIÓN DE ALFOMBRAS TERZA®

Después de seleccionar la alfombra para renovar los pisos de tu casa, asegúrate de que un profesional la instale para lograr un acabado perfecto y un buen rendimiento. La sencillez de este proceso, sin necesidad de pegamentos o nivelación, su adaptabilidad a cualquier espacio, hace que el costo de la instalación de este recurso decorativo resulte el más bajo en el mercado.

Proceso:
  • Conocer qué metraje se requiere para cubrir cada área
  • Comprobar que las puertas tengan la altura suficiente para que la alfombra pase libremente. En caso necesario, se puede recurrir a un remate de aluminio para lograr tal fin.
  • Colocar tirapúas alrededor de la habitación.
  • Estirar la alfombra correctamente durante la instalación, sujetándola del tirapúas para evitar arrugas causadas por el tráfico, humedad y temperatura. En alfombras con motivos deberá considerarse que las uniones respeten el trazo del diseño. En alfombras rasuradas, debe esmerarse en que la dirección del pelo siempre vaya en el mismo sentido al unir los cortes.
  • Hay que recortar el excedente o sobrante de alfombra.

¿Cómo calcular la cantidad de alfombra para un espacio?

El ancho de las alfombras es de 3.66 metros y hasta 50 metros lineales (ML) de largo. El siguiente ejemplo te permitirá determinar cuanta alfombra se requiere para cubrir tus necesidades particulares.

Ejemplo: Si necesitas un metro cuadrado, debes multiplicar 1ML(largo) por 3.66 m (ancho) esto es igual a 3.66 m2. Esta es la cantidad que necesitas para obtener un metro cuadrado sin cortes. Para saber la cantidad exacta a pedir, solicita la ayuda de un experto que tome las medidas de la habitación. Hay que ser muy exactos aunque nunca hay que pasar por alto el desperdicio, sentido del pelo en relación a las entradas de luz y el ancho de la alfombra.